A veces no se piensa en las consecuencias que acarrea actuar de ciertas formas en una primera cita, pero es algo determinante a la hora de encontrar pareja y sobretodo, ellas y ellos deben tener en cuenta algunos consejos que nunca vienen mal. Sabemos que hay quienes le dan mucha importancia a mínimos detalles, pero por pequeños que sean o lo pasemos por alto, nunca se sabe porque hay personas que si le dan mucha importancia a ciertas actitudes, aunque no debe ser motivo para entrar en un estado de shock, ansiedad o nerviosismo desde el primer encuentro. Cada persona debe ser uno mismo/a y no sobreactuar.
Todo determinará de forma significativa al final de la cita, si la otra persona se siente o no a gusto, si desea repetir o si habrá alguna posibilidad de pasar a otros términos de intimidad. Por eso lo que hagamos y digamos podrá ser la diferencia entre lo extraordinariamente bien e increíble o lo suficientemente pésimo como para estropearlo todo por completo.
No dejes que nada malo ocurra si deseas sorprender a ese chico o a esa chica, aprende a causar la mejor impresión de lo que realmente eres, para ello te enumeramos en Cosmo Hetero los 7 errores más comunes que debes evitar en la primera cita, para que consigas salir bien y con la posibilidad de un segundo encuentro.
1- Llegar tarde, un poco tarde o demasiado tarde, es simplemente falta de cortesía y un error fatal.
Por antonomasia las chicas suelen ser más impuntuales que los chicos, muchas causas son justificadas y muchas otras no, hasta el punto de que hay mujeres que piensan que hacerse de rogar es "algo positivo", sea como fuere las dos causas de impuntualidad son extremadamente negativas. El exceso de ego puede resultar un sinónimo de cinismo.
La primera reacción de la persona que espera, es pensar que tienes una evidente falta de respeto aunque no te lo diga en la primera cita, siempre te dirá que no tiene importancia, pero cuando lleves tres años de relación, saldrá a la luz y te lo echará en cara. Seguro vamos.
Piensa que si no te gusta que te hagan esperar, no hagas esperar a nadie. Si sabes que te retrasarás por algún motivo, avísale a tu cita para que esté al tanto, pero dejar esperar a la otra persona durante un tiempo determinado es cuanto menos desagradable y además, es una pésima forma de comenzar la cita.
Imagina que le dices a tu chico que le pusiste los cuernos a tu ex porque no le querías y deseabas que pasara de tí, que todas tus parejas te han dejado, o que todos tus ex han tenido problemas con tu madre... quien esté al otro lado, de seguro echará todo por tierra y saldrá "por patas". Si criticas o dices algo vergonzoso de tus ex, la otra persona quedará en la tesitura sobre qué dirás de ella si inicia una relación contigo y luego terminara por cualquier circunstancia. Esto dará a entender que criticarás con tus amigos, familia y futuras parejas.
Si bien es cierto, que hay que saber enterrar el pasado y en una primera cita solo debe importar el momento presente pero no siempre es así, no todo el mundo está preparado para aceptar tu pasado y vivir en el presente. Aprende a administrar la información acerca de ti, a conversar de forma adecuada y te aseguramos que todo saldrá bien.
3. No dejar de mirar el móvil y estar pendiente a cada mensaje que te llegue es horripilante y demuestra auténtica falta de educación, pero además es una conducta que hará sentir al otro que no le importas en absoluto y le das a entender que no quisieras estar allí.
Además de ser un error muy grave en tu primera cita es también un muestra de cierta inmadurez, por eso evítalo y has sentir al otro que te importa estar allí, que no pierdes el tiempo, aún cuando ya hayas notado que no es así. Cuando te estén hablando mira a la cara, no para otro lado.
¿cómo conoces la forma de ser de la otra persona y saber las cosas que tienen en común, si no dejas que se exprese?.
Es fundamental aplicar las reglas básicas del buen hablante y el buen oyente, como decía William Shakespeare, "presta a todos tu oído pero a pocos tu voz".
Hay que controlar las expresiones de forma discreta sin hacer alusiones a ir hacia lugares como hoteles, tu casa o la suya, y sobretodo no hay que provocar situaciones que arriesguen la cita. Para todo hay un momento preciso donde no hay que arriesgar.
Finalmente, en el caso de que ninguno de los dos esté buscando compromisos, todos tenemos ego y nos gusta que nos valoren por lo que somos, no que nos vean solo como objetos como si fuésemos un pedazo de carne. La sutileza es la clave y ser seducidos tiene su recompensa, cuyo resultado puede ser muy positivo para tu futuro. Igual te casas.
Controla tu consumo de alcohol en la primera cita y de seguro tendrás poco de que arrepentirte al día siguiente, aunque si puedes evitar beber alcohol mucho mejor, no vaya a ser que hables más de la cuenta y fastidies el momento "mágico".
7. En la cita, intenta mantener la distancia no seas atrevida/o, provocativa/o, plasta, da tiempo a que cada momento vaya surgiendo sin forzar nada y si no surge más que una conversación entretenida, no te deprimas, porque al menos haz logrado conocer a alguien con quien puedes hablar.
No todas las citas tienen que acabar con una relación sería, esporádica o en una noche loca de sexo, también puede surgir una bonita amistad chicas y chicos.
8. Situaciones embarazosas que puede suponer un riesgo en la primera cita:
El mal aliento, problemas como la halitosis es un fenómeno muy común tanto en ellas como en ellos, y si sabes que tienes este problema debes controlarlo en todo momento, pero nunca lo digas en tu primera cita para quedar bien.
A veces quieres quedar bien ahorrando tiempo adelantando acontecimientos, dando a conocer un problema a la otra persona para que esta lo vea como algo positivo y acepte tus defectos. Lo único que conseguirás es ponerle más en alerta y tratará de no acercarse a ti. Simplemente mantén a raya este problema, pues a pesar de ser algo desagradable, si se controla podrá ser un problema bien aceptado, más si recibes algún tratamiento para combatirlo.
La higiene personal es muy importante, pero no te bañes en perfume o con desodorante, no quieras intoxicar a nadie con olores tan fuertes, pues imagina que tu cita incluye una cena, donde no puedes comer por los olores tan provocativos que desprendes y pueden incomodar tanto a la persona, como al resto de los comensales del lugar.
Hay que ser sinceros pero sin llegar a ser tan desagradables, buscar la forma discreta de dar tu opinión o punto de vista sobre tus impresiones sobre la otra persona, siempre y cuando te lo pida sea para bien o para mal.
Cuando no te gusta su forma de ser, lo que ves, lo que sientes o lo que escuchas, no muestres gestos de rechazo o le cortes el rollo, simplemente, intenta que haya un nivel de comprensión y entendimiento hasta el final de la cita hasta que decidas si realmente mereció la pena la experiencia.
Ejemplo: La 1º imagen superior izquierda.
0 comentarios:
Publicar un comentario