Cientos de revistas, páginas web, manuales, te aconsejan en Navidad que hagas una dieta equilibrada, que no abuses, esto o lo otro, pero lo cierto es que al final todos pasan de los consejos y luego llega el malestar así como las preocupaciones, algo que se puede evitar durante los casi 20 días que dura la época navideña en España, donde Navidad no es sinónimo de "atracón" ¡quiero comerme todas las calorías que he perdido durante todo un año en sólo tres semanas!.
Pequeñas recomendaciones sencillas para que no te pases de la raya y mantengas tu línea así como el peso. Hay que tener en cuenta que por ejemplo, los mejillones son bajos en calorías pero si comes en abundancia, aumenta el colesterol en sangre puesto que contiene ácidos grasos saturados en su composición química. La carne de cordero NI MIRARLA, la de cerdo NI OLERLA (olviden la pata de cerdo y los chicharrones o churrascos como quieran llamarlo, altísimo nivel de calorías y grasa) o la de cabra también está entre las menos recomendables. Nada de chorizos, ni morcillas, frutos secos, chuches....
La gente pregunta ¿qué es carne magra?, pues es la más recomendable, es aquella que no contiene tejido graso, cartílagos, venas, tendones, está totalmente limpia y bajo en grasa (todas tienen grasas pero unas con mayor cantidad que otras) como por ejemplo, para estas navidades recomendamos el lomo de cerdo, pollo sin piel, pechuga de pollo (tienen un poquito menos de calorías que la de pavo), pechuga de pavo (tiene un poquito más de calorías que la de pollo pero menos grasa), algunas aves, el pescado blanco como el lenguado, abadejo o el bacalao (bajo en grasas), los calamares aun si tienen suerte y la oportunidad de comer alguna especie de marisco como las vieiras, son espectaculares para cuidar tu dieta.
- No me seas tragabolas e intenta comer lo justo y necesario. Según sea tu conducta al consumir alimento o bebida influirá en mayor o menos medida en tu organismo. Es más fácil subir de peso que bajar ¡Y LO SABES!
2º COME SÓLO CUANDO TENGAS GANAS, NUNCA COMAS CON LA VISTA
- No te vuelvas loco/a con los riscos dulces, turrones, polvorones, la carne roja, el roscón de reyes o rosca de reyes (también conocido como dulce de reyes en zonas de la península española)
Evita ir picoteando todo el día. Guárdalos sólo para esas comidas principales que compartes con la familia.
3º NO BEBAS SIN SED Y EVITA EL ALCOHOL O AL MENOS VIGÍLALO
-Una copa de vino de 100ml ya son unas 100kcal, así que atento porque cada copa de más suma. Lo mejor es ir combinar el vino con agua para beber un poco menos.
4º NO ABUSES
-Tu madre, tu pareja o tu abuela es la mejor en la cocina y quizás llevas meses esperando ese plato que tanto te gusta, pero al menos vigila el picoteo constante..
5º COME DE FORMA CONSCIENTE
-Presta atencióna alo que comes, saborea la comida, NO TE LA ENGULLES MIENTRAS HABLAS. Nos sentamos a la mesa y mientras hablamos vamos picoteando sin darnos cuenta de lo que realmente comemos. Prestando atención te ayudará a comer menos. Hazlo despacio.
6º SELECCIONA LA COMPRA
-No abuses comprando turrones y polvorones, seguro que te sobraron del año pasado, tienen alto contenido en grasas e hidratos de carbono que no benefician a nadie que esté haciendo dieta.
7º MANTÉN TU FÍSICO EN ACTIVO
-Si tienes más tiempo libre aprovecha para hacer algo de deporte, NO TE TIRES AL SOFÁ A SEGUIR PICOTEANDO. No se trata de entrenar al máximo sino de disfrutar de los tuyos mientras te mueves un poco. Además, si salís a dar una vuelta por lo menos no estaréis comiendo toda la tarde.
0 comentarios:
Publicar un comentario